Madre – Hija y Caballos

Taller vivencial

Desde Marchadores del Uruguay, cultivamos la conexión y el cuidado de la naturaleza. Promovemos el poder de experimentar y aprender. Y creemos en el crecimiento personal cuando se vive y siente la vida desde una perspectiva diferente.

Por eso queremos ofrecerte la oportunidad de un descubrimiento personal compartido con tu hija. Un aprendizaje vivencial único con una manada de caballos en las Sierras de Pueblo Edén. Estos seres especiales nos ayudaran a recuperar valores y vivencias que la acelerada vida moderna ha ido desdibujando de las relaciones personales y familiares.

Antiguamente, en ciertas culturas ancestrales, la yegua representaba la fertilidad, la energía vital, o la magia del instinto y la emoción. En particular, las yeguas blancas simbolizaban el poder de la luna y sus herraduras en forma de luna creciente traían suerte y protección. Se creía, además, que éstas eran la encarnación de la maternidad, el amor y la fertilidad de la tierra.

Con este enfoque y la guía de Daniela y Constanza, exploraremos el vínculo biológico entre madre-hija a través de una manada de yeguas blancas y sus crías. Son dos días de “inmersión” plena en el mundo de los Marchadores del Uruguay con actividades interactivas e innovadores, donde identificamos y contrastamos los vínculos biológicos de los racionales. Estos últimos, generados por el vertiginoso desarrollo de la modernidad y la ciencia.

A lo largo del taller, cultivaremos, además y especialmente, el vínculo espiritual Madre-hija en busca de emociones y sentimientos innatos tales como la paz, el amor, la alegría y la energía vital. Lo haremos a través de ejercicios de conciencia plena y diversas técnicas de meditación.

 

El taller es abierto a madres con hijas de seis años o más.

Todas nuestras actividades son pie a tierra y no se necesita experiencia previa con caballos.