«Mi Marchador»

Una iniciativa para Mujeres con Marchadores en las Sierras del Edén

La naturaleza hizo de nosotras, las mujeres, seres aptos para criar. Reina en nosotras un fuerte instinto de cuidar a nuestro ¨rebaño¨. Alimentar, proteger, disciplinar y organizar la prole para la supervivencia estan presentes a lo largo de nuestras vidas. Nos fortalecemos viviendo en comunidad. La sensación de estar conectadas con la ¨manada¨ (familia, amigos, colegas, etc) nos hace sentir queridas, incluidas, valoradas.

Los caballos, en particular, las yeguas tienen vivencias y experiencias muy similares. Es por esto que tanto mujeres como caballos (yeguas) entendemos lo que significa gestar, criar, ser vulnerable, proteger, compartir en comunidad. Es por ello también que sentimos una gran conexión con estos seres especiales.

El Programa ¨Mi Marchador¨ es una iniciativa que fomenta este vínculo Mujer-Caballo y brinda un espacio de encuentro entre ¨pares¨ que  buscan una experiencia rica en alegría, bienestar, calma y crecimiento personal a partir de la convivencia y conexión con caballos y naturaleza.

La iniciativa esta dirigida a Mujeres que deseen vivir una relación cercana con caballos (de la raza Mangalarga Marchador) en un entorno natural y agreste como el que ofrecen las Sierras del Eden.  El programa es único ya que los ejemplares de esta raza, además de un andar extremadamente confortable y gran docilidad, son seres muy atentos y activos que establecen una fuerte conexión con las personas. La belleza de las sierras del Eden surcada por arroyos prístinos y bosques de arboles nativos ofrecen un entorno de paz y armonía para la actividad.

El Programa incluye la posibilidad de:

  • Vivenciar y  aprender sobre el comportamiento de un caballo desde su nacimiento hasta su avanzada edad.
  • Criar, cuidar y cabalgar en un Marchador en un entorno donde reina la naturaleza, el silencio y la privacidad.
  • Recibir entrenamiento para tratar de abajo y montar un Marchador con profesionales de reconocida experiencia.
  • Hospedarse en la cabaña de los Marchadores con desayunos, almuerzos y cenas compartidas.
  • Conocer y experimentar el desarrollo de una huerta orgánica y disfrutar de sus frutos cuando la naturaleza ofrezca.
  • Realizar actividades guiadas de yoga, meditación y bienestar emocional en la Sala de la Luz.
  • Participar en talleres y capacitaciones que se ofrecerán bimestralmente.

Hay diferentes opciones de membresía ajustadas a las necesidades y posibilidades de las interesadas. La membresía mínima es de 3.500 pesos mensuales.

No se requiere experiencia previa con caballos o vida al aire libre.

Prepárate para una experiencia única de comunión con caballos y naturaleza que te pondrá en el camino hacia una mayor paz interior y alegría de vivir. Los caballos y las sierras te esperan!!