Marchadores del Urugay en la 37 Exposición Nacional de MM en Belo Horizonte 2018
Marchadores del Uruguay estuvo presente en la Exposición Nacional de Mangalarga Marchador celebrada entre el 17 y 28 de julio en Belo Horizonte, Brasil.
La exposición es un evento fascinante porque congrega a 1.600 de los mejores caballos Mangalarga Marchador del País.
Durante los días del exposición concurren mas 250,000 personas por el centro de eventos y convenciones en el parque de el parque de Gameleira en Belo Horizonte.
Las competencias en la pista principal premian a los mejores caballos de la raza. Los campeones de los eventos regionales vienen a representar las diferentes regiones en el campeonato nacional. Allí se dividen en mas de 50 categorías y se premian marcha, morfología y funcionalidad y la sumatoria de las tres.
El evento fue una oportunidad excelente para profundizar sobre el conocimiento de los Marchadores y hacer grandes amigos entre los criadores de la raza en Brasil.
La genética del Haras Porto Palmeira, de donde proviene Atrevido, padrillo principal de Marchadores del Uruguay por tuvo varios premios en el campeonato y sigue entre lo sabrás más reconocidos del país.
Estrato Dominato, padre de Atrevido, se mantiene todavía desde el año 2011 entre los caballos reproductores más premiados del país y se mantiene entre los cinco mejores reproductores de Brasil.
Después del Nacional hicimos una recorrida por el Sur de Minas Gerais para visitar los Haras, pilares de la raza. El viaje hacia el sur lo realizamos a través de la «Estrada Real», ruta por la cual se llevaban el oro y diamantes desde Diamantina hasta el Puerto de Parati, cerca de Río de Janeiro.
Así conocimos Ouro Preto y Tiradentes dos lugares maravillosos con una arquitectura colonial portuguesa conservada, ambos lugares de una belleza mágica.
En el sur de Minas, cerca de Cruzilias, ciudad de los Marchadores – así denominada, visitamos el Haras Narciso, uno de los primeros áreas donde surgió la raza mangalarga marchador. Tuvimos el honor de ser recibidos por Júlio Junqueira Pereira (Julinho do Narciso) y su hija, Raquel, quinto generación de la familia deaquellos que dieron origen a la raza.
Al día siguiente, en la ciudad de Caxambu, visitamos el Haras Caxambu. Fuimos recibidos por Marcinho Leite quien continúa con la tradición de su familia cria de mangalarga marchador.